Blog

Los meses del coronavirus COVID-19 x

Nunca había dado con un evento que pudiera unir a toda la humanidad como esto que está ocurriendo ahora mismo. Recuerdo cuando tenía las peleas con mi hermano cuando éramos niños. Cuando ocurría algo más allá de nuestras diferencias bastaba para que hiciéramos las pases sin siquiera darnos cuenta. Los actos suelen ser motivo de…

Experimentando una depresión

Siempre he alardeado de que nunca he sufrido de depresión y es verdad. Siempre, aún en los peores momentos, estoy motivado e inspirado en alguna de mis ideas locas. Pero hace un par de días estaba saliendo efectivamente de un estado de depresión, bueno, al menos creo que eso era. Exactamente fueron dos días de…

De modo sobrevivencia a modo ejecutar

Esto tiene que ver con el hecho de que ahora tengo más tiempo para pensar en los detalles de mi vida que antes. Yo llegué a la conclusión hace poco que la mayoría del tiempo de mi vida la había estado viviendo en modo sobrevivir. Analizo que eso viene debido a la sociedad de la…

Cómo ser feliz conociéndote y haciendo de tu vida tu propia fiesta

Cómo ser feliz. Si llegas aquí, quizás estás buscando respuestas a unas interrogantes o soluciones a unas situaciones. No obstante, ser feliz es la parte más fácil de la vida. ¿Por qué? Tú eres feliz ahora, pero quizás, no sabes que lo eres. Todos en la vida somos felices mientras estemos vivos. Por eso la…

La Luz – Pincel y pintura de la fotografía.

Lo que para un pintor es la pintura, para un fotógrafo es la luz. En fotografía se trabaja con la luz, de allí su gran importancia para el fotógrafo en saber qué es. Lo primero que tiene que venir a la mente cuando se habla de la luz es el espectro electromagnético. Ondas cargadas eléctrica…

De qué se trata la temperatura de color en fotografía

En el mundo de la fotografía podríamos definir temperatura de color como el predominio de unos colores sobre otros en la luz, de modo que altera el color blanco hacia el rojo o hacia el azul. La luz se compone de todos los colores del espectro visible. Ocurre entonces que la luz sin alteración es…

La primera fotografía de la historia donde aparece un ser humano.

Resulta que la primera fotografía de la historia que aún existe fue tomada en 1826 por Joseph-Nicéphore Niépce. Para ello se requirió alrededor de 9 horas de exposición. Debido a que se necesitaba tanto tiempo de exposición para lograr la impresión se descartaba el uso de la fotografía para retratar a las personas. Pues, no…

Mira siempre a los ojos.

El ser humano suele conectarse emocionalmente a través del rostro de las personas y especialmente en sus ojos. Es el motivo principal por el que las fotografías de retratos son tan importantes en las portadas de revistas. Es de esperar que cuando fotografiamos el rostro de una persona, si alguna parte debe estar enfocada, tiene…

Ama al prójimo

Este artículo lo publiqué por primera vez el 22 de septiembre de 2011. Luego de 9 años, cuando me ha tocado modificar mi sitio web, lo he editado y cambiado un poco. Lo hice porque en ese tiempo he madurado más personalmente y le hallo detalles característicos de mi nivel de madurez de aquellos años….